sábado, 9 de julio de 2011

La historia de mi vida - 2


A veces recordar, es lo mejor que puedo hacer... aquellos días en que todo empezó y que trato de olvidar, momentos que me hicieron tomar la decisión de cerrar mi corazón y no volverme a ilusionar... talvez si lo saco todo pueda encontrar una solución para que la historia no se vuelva a repetir.

******************************

-Cuantas veces te lo tengo que decir... no... no me gusta - fue la respuesta a la pregunta de mi amiga Gina acerca de David.

Las dos estamos en el mismo semestre de la universidad, que eso sería segundo. Nos conocimos por que tenemos una amiga en común, Karol, que también esta en nuestro paralelo al igual que David, los cuatro nos hemos vuelto casi inseparables, nos llevamos realmente bien, pero David y yo pasamos mas tiempo juntos, porque la verdad es un poco difícil estudiar o hablar con las dos alrededor, tienen muchos problemas con chicos, así que de vez en cuando nos escabullimos, pero no hacemos nada malo ya que solo somos amigos, aunque en realidad quisiera ser algo mas.

-Pues yo creo que a ti si te gusta, ya dímelo...mira, se ven bien juntos, estudian juntos y pasan la mayor parte del tiempo los dos

-Si pero eso no significa que me guste - mentirosa, pero tengo miedo de decirlo...un chico como él nunca se fijaría en mi, no es que sea fea, pero he visto con las chicas con las que ha salido y todas ellas son mucho mas de lo que yo podría llegar a ser.
Gina sabe que miento, soy mala para mentir.

-ya, ya, esta bien... dímelo, no diremos nada- regresa a ver a su amiga Rose, ella no es de mi agrado y confesar algo así enfrente de alguien que no me cae muy bien no me parece lo mas correcto.

-si, no diremos nada, a ti te gusta se te nota - Rose dice con una cara llena de esperanza por saber si sus sospechas son correctas.

Regreso a ver a Gina, y tiene la misma expresión, estamos en un balcón que esta al frente del aula en donde recibiremos clase, alado a unos pocos metros esta David, tengo miedo que el pueda llegar a escuchar, regreso a ver hacia afuera, a la calle, todos los estudiantes subiendo o bajando por la colina que da a la facultad, algunos corren o simplemente están sentados esperando a alguien, miro hacia la entrada de la facultad, en las gradas varios chicos y chicas están sentados riendo y hablando de cualquier trivialidad, me sujeto de la pared y me inclino hacia atrás, miro a Gina que ahora esta junto a Rose expectantes por lo que podría decir.

-Esta bien...si, si me gusta- les digo en voz baja tratando de que nadie escuche, pero siento como mi rostro se comienza a calentar, de seguro estoy roja

Las dos ponen cara de haber encontrado el mayor tesoro de sus vidas, se miran y ponen una sonrisa de oreja a oreja, quieren decir algo pero el profesor a llegado, así que no dicen nada... mejor, mucho mejor.

Nos dirigimos hacia el aula, Rose se despide y nosotras entramos, David entra primero y guarda asientos para nosotras, con la mano nos hace señales para que nos sentemos donde él a puesto sus cosas, los cuatro juntos, inseparables.

****************

-Hey Lili, espera - David se acerca y caminamos juntos, Karol y Gina nos están esperando en el patio de la facultad para estudiar. -¿Será que si podremos estudiar esta vez?

-No lo se, veamos que pasa. ¿No quieres estudiar con ellas? - Le miro, me encanta, él es tan lindo, el cabello negro ondulado, es alto talvez 1.80, delgado pero no flacucho, para mi es perfecto. Él sonríe, y nuestras miradas se cruzan, enseguida sigue viendo al frente.

-No es eso, pero aveces me sacan de quicio, tienen unos humores de mierda, mucho mas Gina que por momentos esta de lo mas feliz y otras se porta como una...ya me entiendes. Me gusta estudiar contigo, solo los dos, ahí entiendo mejor.

-¿Porque yo no hablo? - le regreso a mirar sonriendo, le estoy molestando...claro que hablo, aveces hablamos mucho y no estudiamos, pero cuando hay que estudiar y él no entiende yo termino explicándole.

- Mmm, un poco por eso... - dice sonriendo - pero es más por que tu tienes un humor mas bonito, y se puede hablar tranquilamente, no tomas las cosas que digo por molestar muy en serio y te ríes, en cambio ellas... no hay como decir nada porque después se molestan.

Me sonrío, siento como mi cara se comienza a calentar, pero luego pasa, me gusta estar con él.

-!Hey¡¡por aquí! - Gina se levanta del banco del patio, Karol esta sentada con los libros en su regazo. Nos acercamos, saludamos de beso en la mejilla y nos sentamos.

David y yo nos sentamos juntos y empezamos a abrir los libros, no ha pasado ni una pagina cuando los murmullos comienzan, son Gina y Karol.

-Si, me dijo eso...¿ puedes creerlo?, ese tarado, pero aun lo quiero, me tortura el simple hecho de que esté en nuestro mismo paralelo - continua Gina

-Pero no le hagas caso, lo esta haciendo para hacerte enfadar, no puedo creer que alguien como él haga algo así ni parece ser de esos - Karol a cerrado el libro para ponerle toda la atención.

-Si, parece caído de la hamaca, pero cachas lo que me hizo, estar con otra chica mientras estaba conmigo, y sigue haciendo lo mismo - Gina también a cerrado su libro

La conversación entre ellas sigue y no me puedo concentrar, un momento después David se para, obviamente por que él tampoco se puede concentrar.

-Saben que... nos vemos luego...- me mira y se despide con la mano.

-¿Que le pasa? recién ha llegado - Lo miran como se va hacia la biblioteca, regresan su mirada hacia mi - ¿Sabes que le paso?

-Mmm... un poco - digo en voz baja y con la cara hacia el libro, alzo la cabeza y las miro, están esperando que les diga que ha pasado

Como siempre es algo fácil, David piensa y una vez me dijo que él es muy difícil de leer, que es diferente de los demás chicos, que no podría saber que es lo que piensa, pero para mi es como un libro abierto, en tan poco tiempo lo he llegado a conocer tan bien que siento como si estuviera en su cabeza, aunque sobre lo que podría sentir por mi... no lo he podido descifrar

- Quiere estudiar - les digo suavemente, mirándoles - y con ustedes hablando no hay como concentrarse

Se quedan mirándome sin decir nada, luego de un momento se recuperan.

-Mmm... pero tu estas aquí, si puedes estudiar - Gina me mira esperando que le confirme algo que esta fuera de la realidad, ¿como alguien puede estudiar con tanto murmullo alado, en sus propios oídos?.

-La verdad... - dudo, no se si decirles la verdad, pero al final lo hago, soy mala mintiendo - la verdad es que si molesta un poco, se supone que estamos estudiando...saben que... - digo mientras me paro - yo también me voy, nos vemos en clase

Salgo disparada del lugar, por un momento esperando encontrarme con David y también para alejarme de lo que me podrían decir, quiero estudiar pero también quiero estar con él, lamentablemente no lo encuentro, así que me voy atrás de un edificio de la facultad, el lugar perfecto donde estudiar, mi lugar perfecto para pensar...

2 comentarios:

  1. Me gustaria decirte que me ha encantado lo de la historia de tu vida aunque creo que deberias seguirla escribiendo, y no te aburras nunca de acerlo, se te podria dar bastante bien te deseo mucha suerte y espero poderme leer siguientes capitulos y un gran final :)

    Me dicen roiiko, encantanda...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh roiiko gracias por pasarte por el blog y leer lo q escribo, de verdad muchas gracias por tus palabras me han sacado una sonrisa de oreja a oreja¡¡ :), ten por seguro que seguiré escribiendo con muchas ganas y muchas más sabiendo q hay personas que me leen, me ha dejado encantada que te haya gustado, gracias por el apoyo me has hecho realmente feliz¡¡¡ :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡tu opinión es realmente importante!